English Deutsch Francais Nederlands Espanol Sverige

Origen: Suráfrica


La Crassula pertenece a la familia de las Crassulaceae, que crecen en las tierras secas y agrestes de Suráfrica, por ejemplo en el Karoo, una meseta semidesértica en la que prácticamente no crecen árboles. La planta almacena agua en las hojas gruesas, lo que le permite resistir la sequía (prolongada). De hecho, la palabra latina "crassus" significa "gordo". La flora surafricana es una de las más importantes del mundo: aquí se encuentran ni más ni menos que un 10% de todas las especies vegetales conocidas.

Consejos de cuidado

Las plantas del género Crassula se cuentan entre las que menos cuidados requieren. Les gusta estar en un lugar soleado, pero a sol y sombra también están bien. Esto permite colocarlas en cualquier lugar de la casa: desde el alféizar de una ventana hacia el sur hasta el cuarto de baño. En verano, se pueden colocar en una terraza o balcón soleado. Estas plantas necesitan poca agua, así que pueden vivir perfectamente un largo periodo sin que las rieguen. Basta con regar moderadamente 1 vez al mes.

Atención: no coloque esta planta al sol cuando acabe de comprarla, déjela unos días a media sombra para que se acostumbre.

Destinada a decoración y no al consumo.


Cultivo ecológico

La gestión empresarial sostenible es cada vez más importante, y en nuestro caso ello se expresa en el cultivo ecológico de nuestras suculentas:
  • Utilizamos el mínimo de pesticidas y abonos.
  • Recirculación del 100% del agua, de modo que no hay ningún vertido al exterior. El agua se desinfecta mediante un filtro de rayos UVA, lo cual permite reutilizar agua y abonos.
  • Los horticultores analizan las plantas cada semana para detectar enfermedades y plagas. Si se detecta alguna afectación, podemos actuar rápidamente a pequeña escala y evitamos tener que tomar medidas drásticas.
  • - Las plantas se cultivan sin utilizar gas (zero gas) ni emitir CO2 (zero CO2). Porque los invernaderos se calientan con calor residual.
Todo ello garantiza que las plantas se cultivan del modo más ecológico posible: ¡“Growing better, respecting the environment”!

Pure Succulents utiliza material de cultivo y embalaje ecológico.

Maceta reciclada
La maceta de plástico está formada por material reciclado en un 100%. Se trata de productos residuales que se reutilizan.

FSC
Los productos se embalan y transportan en una bandeja de cartón que dispone del certificado FSC. El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional que trabaja en beneficio de una gestión sostenible de los bosques en todo el mundo. FSC considera que se lleva a cabo una gestión sostenible de los bosques si se tiene en cuenta el equilibrio de los aspectos sociales, ecológicos y económicos de la gestión de los bosques. En resumen, se trata de plantar un árbol nuevo por cada árbol que se tala.

Pure Succulents ha obtenido varios certificados en el ámbito de la ecología y la sostenibilidad:

MPS-A
El MPS-ABC es un estándar único en el mundo que consiste en una lista de criterios que permiten evaluar en qué grado es ecológica una explotación empresarial. El MPS-ABC está formado por varios niveles: MPS-A, MPS-B y MPS-C. Pure Succulents tiene el nivel MPS-A, el más ecológico de todos. 

MPS-GAP
Los supermercados quieren adquirir productos seguros, de cultivo ecológico, de buena calidad y con buena trazabilidad. El grupo de asociaciones de supermercados europeos (EUREP) ha establecido una serie de criterios (GlobalGAP). El certificado MPS-GAP demuestra que Pure Succulents cumple estos criterios.


Clic para la galería